Apple elimina las apps de la App Store que utilizaban HealthKit

Empresas

La llegada de iOS 8 no está siendo tan tranquila y sin sobresaltos como Apple esperaba. Al parecer un importante fallo en HealthKit ha provocado que Apple haya tenido que tomar la decisión de eliminar de la App Store todas las aplicaciones con soporte para esta API.

Lo que se esperaba que iba a ser una transición sin problemas y la antesala para que empezase a comprobarse las virtudes de HealthKit, finalmente se ha convertido en una pesadilla para los desarrolladores, que han visto que sin apenas tiempo para reaccionar, se han eliminado sus aplicaciones de la App Store.

El soporte para HealthKit antes que nadie podría haber sido una ventaja competitiva, pero finalmente se ha convertido en una losa, que ha provocado que todas las aplicaciones que hicieran uso de HealthKit, aunque no fuera todavía efectivo ni práctico, pierdan visibilidad en un día importante.

El causante de todo esto parece ser un fallo de HealthKit que Apple ha descubierto hace poco y en el que dicen estar trabajando para solucionarlos cuanto antes. Eso sí, no hay fecha todavía, aunque prometen que las aplicaciones volverán a estar disponibles antes de que termine este mes.

De momento no hay muchas aplicaciones afectadas, pero la eliminación ha traspapelado los planes de aplicaciones tan importantes como Strava, Lark o WebMD. Esperemos que Apple pueda solucionarlo pronto.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor