Apple es la marca a la que se dirigen más ataques de phishing

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Apple se ha posicionado como la marca a la que se dedican un mayor número de ataques de phishing, seguida de Paypal y la tienda de ecommerce china Taobao.

Según los datos del último informe del Anti-Phishing Work Group (APWG) correspondientes al primer semestre de 2014, Apple ha sido el blanco en el 17,7 por ciento de los ataques de phishing, llegando a los 21.951.

Le siguen en la lista de marcas más castigadas por el phishing PayPal, con un 14,4 por ciento y 17.811 ataques, y TaoBao, que llega al 13,2 por ciento y 16.418 ataques, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, el elevado número de ataques generados para Apple se deben en parte a Apple ID, ya que ofrece a los atacantes la posibilidad de de acceder a numerosas fuentes de información sobre los usuarios.

En ese sentido, el phishing contra dispositivos Apple puede ser empleado para bloquear los teléfonos de los usuarios atacados, exigiendo dinero a cambio de su desbloqueo.

Asimismo, el informe apunta que 756 instituciones han sido objetivo de los atacantes que emplean el phishing, cuando casi la mitad de ellas no aparecían en los resultados del segundo semestre de 2013.

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