Apple espera vender 3,5 millones de iPhones “autorizados” en Rusia

Movilidad
0 0 3 comentarios

La compañía espera vender en los próximos dos años tres millones y medio de teléfonos, gracias a los nuevos acuerdo firmados con operadoras del país.

Hasta ahora, se cree que existen unos 600.000 iPhones “no autorizados” pululando por el país ruso. Por eso Apple ha firmado con dos operadoras un acuerdo oficial para que la venta de iPhones esté regularizada. Una de estas operadoras es Mobile TeleSystems, la más grande de Rusia, que empezará a vender los teléfonos en octubre.

Elder Murtazin, analista de la empresa basada en Moscú, Research Group, especula que MTS tendría como objetivo vender un millón de iPhones en los próximos dos años. “En total, las tres grandes operadoras de Rusia sumarían los 3,5 millones de teléfonos vendidos en los próximos dos años”, aseguró Murtazin. Las otras dos son Vimpelcom y MegaFon.

Aunque Apple no vende iPhones de manera oficial en Rusia, el teléfono es ya muy conocido, sobre todo en Moscú, y muchas personas lo consiguen en el exterior y lo introducen en el país por correo o en sus maletas.

Las operadoras rusas esperan poder comprar el móvil a Apple a 399 dólares, para venderlo después en el mercado nacional a 990 dólares. Aunque parezca increíble, este precio es muy inferior al que ofrecen actualmente los proveedores no autorizados, aunque está por encima del precio mínimo al que el iPhone puede comprarse en el extranjero.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor