Apple, IBM y Microsoft forman un lobby para fomentar la innovación

Empresas

Con el nombre de “Partnership for American Innovation”, grandes empresas como Apple, IBM y Microsoft han formado un grupo para proteger la innovación.

Una nueva organización bautizada como “Partnership for American Innovation” (PFAI) nace para lograr que se apliquen algunos cambios en la legislación de patentes que han propuesto algunos miembros del Congreso de Estados Unidos.

Según comentan en el grupo, si salen adelante esas leyes en el Congreso, atentarían contra la protección de valiosos inventos y afectarían de forma negativa a la innovación del país norteamericano.

La lista de empresas que han creado la PFAI incluye a importantes compañías tecnológicas como Apple, IBM y Microsoft, junto a empresas de otros sectores como Dupont, Ford, General Electric y Pfizer.

Desde la organización reconocen que se debe actuar contra los trolls de patentes, firmas cuyo principal objetivo es comerciar con patentes y presentar demandas a empresas que las infringen, pero aseguran que si se aprueban los planes de los congresistas, esas medidas también dañarán a las compañías que sean innovadoras.

Además, en la PFAI se oponen a aquellos que desean que el software o la biotecnología no se puedan patentar, informan en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor