Apple iWatch llegaría en otoño, en dos tamaños y carísimo: podría costar $1.000

InnovaciónWearables

En anteriores ocasiones los “soplos” del analista Ming Chi Kuo de KGI Securities han demostrado estar muy bien fundamentados así que deberíamos confiar en su último vaticinio referido al reloj inteligente de Apple. La posibilidad de dos tamaños distintos de pantalla complacerá a quienes prefieran tener picones donde elegir, lo que probablemente no gocé de tanta aceptación sea la hipótesis de un precio que podría incluso superar el millar de dólares.

Como ya te hemos avanzado aquí en The Inquirer, los próximos lanzamientos de Apple incluirían no solo un iWatch sino dos, por presentarse en dos tamaños distintos.

Al igual que lo que parece que va a suceder con el futuro iPhone 6 (con posibles tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas) el iWatch podría elegirse en pantalla de 1,3 o de 1,5 pulgadas, en una estrategia ya familiar puesto que raro es el dispositivo Apple que no cuenta con al menos dos tamaños a elegir: iMac, MacBook, iPod, iPad… La pantalla, además, podría ser flexible de tipo AMOLED.

En Apple quieren jugar la baza del aspecto y de ahí quizá la diferencia de tamaño al estilo de lo que sucede en el mundo de los relojes con tamaño de caballero y de señora… ¿significaría esto que Apple puede sacar un iWatch para ellos y otro para ellas? No habría que descartarlo.

Lo que sí parece claro es que el hipotético iWatch que aparecería en otoño según también los pronósticos del habitualmente acertado Ming Chi Kuo va a prestar especial atención a las funcionalidades biométricas así como a la potenciación de su integración en el ecosistema iOS/Mac.

Otras características de los iWatch serían un cristal de zafiro que protegería la lente de la cámara (lo cual ya añade el dato de que el reloj inteligente de Apple tendrá cámara fotográfica), sistema de reconocimiento biométrico (¿TouchID?), NFC (que se rumora también estará presente en iPhone 6) y batería de unos 250 mAh que, además, podría recargar se de manera inalámbrica.

En cuanto a ese desorbitado precio en torno a los $1.000 se referiría no al modelo básico sino a uno fabricado en algún material exclusivo y/o lujoso puesto que al pacer podría haber diferentes versiones de los modelos. Esto complementaria el concepto de complemento de lujo que al parecer quieren imprimir en Apple a su iWatch.

vINQulo

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor