Apple lanzará un iMac “low-cost” para estudiantes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Saldrá a la venta a finales de este año a un precio de 899 dólares.

Al margen de la rebaja en hardware de Apple que ya está disponible desde hace tiempo para estudiantes, Apple acaba de dar un paso más en su voluntad por acercar sus productos a todos los públicos. La compañía ha confirmado hoy mismo el lanzamiento de un nuevo iMac orientado a los estudiantes, con un precio más asequible pero con especificaciones técnicas inferiores.

La nueva versión del ordenador de sobremesa “low-cost”, que saldrá a la venta a finales de este año, es menos potente que la línea de iMacs ya existente y tiene menos memoria, aunque sus características no desmerecen a la marca. Incluye un procesador dual-core de 3.1 GHz, 2 GB de RAM, 250 GB de memoria interna y una gráfica AMD Radeon HD 6750 con 256 MB de memoria dedicada.

Las primeras especulaciones apuntaban a la introducción de un nuevo iMac por menos de mil dólares, y así ha sido. Según informa 9to5Mac, la compañía ha fijado el precio en 899 dólares, un precio competitivo pero que todavía no incluye entrada Thunderbolt ni RAM ampliable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor