Apple lidera el mercado de tablets, que continúa a la baja

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Marcó el camino a seguir cuando presentó el iPad, un dispositivo que inicialmente fue objeto de una fría acogida (“es un móvil grande” fue lo más suave que se dijo de él) pero posteriormente animó a la competencia a generar una industria que ha sido floreciente durante unos años hasta que se ha iniciado el enfriamiento de unas ventas en las que el iPad continúa siendo el líder del mercado.

Recientemente te hemos puesto al día aquí en The Inquirer sobre la estadística que cifra en un 72 % el porcentaje de hogares españoles que ya cuentan con al menos un tablet, pero quizá esas cifras demuestren que ya casi todo el mundo tiene un tablet así que la curva ascendente de ventas ha comenzado a disminuir.

De hecho ya en el segundo trimestre del presente año las ventas de tablets se redujeron en un porcentaje que según las fuentes oscila entre el 7 % y el 11 %. En todo el mundo se habrían vendido 42,5 millones de unidades sin que en ninguna zona geográfica haya indicios que permitan aspirar a un repunte de las ventas, ni siquiera en los mercados emergentes, que suelen ser la gran esperanza de las ventas de smartphones. Y es que precisamente son los smartphones con pantallas de cada vez mayor tamaño quienes están propiciando esa reducción en las ventas de tablets, especialmente los del formato de 7 pulgadas que eran los que obtuvieron en los últimos tiempos una mayor aceptación.

Podría resumirse la situación afirmando que el phablet está ocupando el espacio de los tablets de pequeño formato.

La mayor parte de la facturación del sector de los phablets corresponde a cinco mercados: China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil, siendo éste el único en el que Apple no es la marca que consigue mayores ventas.

Precisamente entre Apple y Samsung se reparten el 41 % del mercado mundial de tablets, con unas ventas respectivamente de 10,9 y 7,6 millones de unidades, aunque esto supone una reducción del 4 % son respecto al primer trimestre de 2015 debido al auge de las marcas procedentes de Asia (Huawei, Lenovo, LG, eFun…)

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