Apple, muy ambiciosa con los iPhone

Movilidad

La empresa de Cupertino está planeando fabricar nada menos que 40 millones de terminales durante el año que viene. El éxito de ventas del nuevo iPhone 3G se confirmará si Apple logra resolver los problemas de conectividad y consolida su posición en el resto del mundo.

Aunque las ventas frenéticas del iPhone 3G nada más aparecer podrían hacer prever un éxito aplastante de este teléfono, lo cierto es que las críticas están comenzando a sugerir que quizás los optimistas planes de Apple no se cumplan. La empresa pretende fabricar 40 millones de iPhone en 2009, y cómo no, quiere venderlos todos, pero los analistas no se aclaran respecto al éxito del iPhone a corto plazo.

Los problemas con la conectividad 3G son una de las mayores fuentes de confusión: Apple había prometido a sus usuarios corregir el defecto en septiembre mediante una actualización firmware, pero los analistas no están seguros de que esos fallos “puntuales” (como dice Apple) se deban a errores en el software, y hay algunos que apuntan que el problema en el chip 3G de Infineon. Desde luego si logran resolverlo y también mejoran el flujo de unidades a mercados internacionales puede que el iPhone se convierta en un verdadero referente en el mercado.

vINQulos

BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor