Apple: No hay fallo de batería en el iPad, es parte del diseño

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El vicepresidente de la compañía, Michael Tchao, ha explicado que el circuito de la nueva tableta está pensado para drenar parte de la carga y poder mantener el dispositivo enchufado.

Desde que la tercera generación de iPad salió a la venta se ha convertido en un éxito de ventas, pero también en un ligero dolor de cabeza para Apple. A las quejas de los usuarios sobre niveles anormales de calentamiento en la nueva tableta durante usos prolongados, se ha sumado la preocupación por el hecho de que el icono de batería marca un nivel de 100% sin que se haya realizado toda la carga.

Así las cosas, a la empresa de Cupertino no le ha quedado otro remedio que salir al paso de los rumores y ofrecer una declaración oficial. Según ha explicado su vicepresidente, Michael Tchao, el sistema de carga es el mismo para todos los dispositivos con sistema operativo iOS desde hace algún tiempo. Y, paradójicamente, fue desarrollado para no causar confusión entre sus clientes.

“Su circuito está diseñado para que se pueda mantener el dispositivo enchufado todo el tiempo que se quiera”, relata Tchao, que también asegura que independientemente del porcentaje mostrado, el nuevo iPad alcanza las 10 horas de vida útil prometidas durante su presentación.

Esto quiere decir que los productos móviles de la firma de la manzana mordida drenarán un pequeño nivel de energía tras alcanzar el tope máximo para no dañar el sistema mientras el cable siga enchufado a la corriente eléctrica. Algo que desde Apple califican de “gran característica”, tal y como recoge AllThingsD.

Estas declaraciones llegan sólo una semana después de otro comunicado en el que Apple intentó tranquilizar a sus fanboys diciendo que  “el nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y 10 horas de duración de batería, todo esto mientras funciona dentro de nuestras especificaciones térmicas“. Como siempre en estos casos se recuerda a los clientes con dudas sobre el funcionamiento de sus compras que se pongan en contacto con AppleCare.

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