Apple no quiere que se graben conciertos con el iPhone

Movilidad

Apple ha patentado un nuevo sistema con el que buscan impedir que las cámaras de dispositivos como el iPhone puedan captar vídeos y fotos en eventos públicos como conciertos y en salas de cine.

Este sistema permitiría bloquear la cámara de los terminales en el momento en el que ésta detecte una señal de infrarrojos, de esta forma, bastaría con que en los conciertos o en los cines se proyectara esta señal para que el usuario no pudiera utilizar su cámara.

Según se desprende de la explicación de la patente, cuando el dispositivo detecta la señal impide poner en funcionamiento la cámara del iPhone.

La intención de Apple no está del todo clara, pero los analistas están creen que la compañía quiere “ayudar” a la industria cinematográfica y musical a mantener sus contenidos a buen recaudo evitando que los usuarios hagan fotos y vídeos de las actuaciones o de los films y los cuelguen en Internet.

Si se llega a incluir este sistema en futuros modelos de iPhone se podrían plantear algunos problemas ya que no está del todo claro cómo se podrá diferenciar entre un usuario que quiere grabar una película para subirla a la red y otro que simplemente desee hacerse una foto durante un concierto para tener un recuerdo.

El sistema sería extensible a lugares en los que está prohibido hacer fotografías como algunos museos y quien sabe si los famosos más celosos de su vida privada podrían en un futuro aprovechar esta idea para mantenerse a salvo de fotos y vídeos indiscretos.

¿Qué os parece?

vINQulos

Gizmodo, Cnet

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor