Apple no venderá más ordenadores Mac con Flash preinstalado

MacPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Apple ha anunciado que dejará de instalar por defecto el reproductor Adobe Flash en sus equipos Mac, reabriendo la batalla que los de Cupertino mantienen con el popular software.

Apple ha decidido que dejarán de preinstalar Adobe Flash en los ordenadores Mac, siguiendo con la línea marcada por Steve Jobs de hostilidad hacia este software.

La explicación oficial a esta decisión es que Apple quiere que sus usuarios se descarguen siempre la última versión disponible, para que estén más actualizados.

“Estamos encantados de seguir apoyando a Flash en el Mac y la mejor manera para que los usuarios cuenten siempre con la versión más actualizada y segura es descargarlo directamente desde Adobe”, según ha explicado el portavoz de Apple, Bill Evans.

En esta ocasión la compañía ha sido más sutil y no prohíben explícitamente en uso de Flash en sus ordenadores, al contrario de lo que ocurrió con los iPhone, iPod Touch y en los iPad, en los que se impuso un veto total a Flash, según informa Reuters.

Los nuevos MacBook Air, presentados la semana pasada, serán los primeros Mac que se venderán sin Flash preinstalado

Con este anuncio se reabre la cruzada que el propio Steve Jobs inició contra Adobe Flash. La postura oficial de Apple es que Flash provoca inseguridad en los equipos, a lo que Adobe responde acusando de restrictivos a los de Cupertino.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor