Apple paga 946 dólares a un usuario por almacenar sus datos sin permiso

Movilidad
0 0 1 comentario

Apple ha accedido a pagar la primera compensación a un usuario de iPhone de recolectar sin su consentimiento información sobre su localización geográfica sentando un precedente que podría desencadenar una oleada de reclamaciones.

En abril se inició una agria polémica cuando dos investigadores lograron demostrar que el iPhone almacena información sobre la ubicación del usuario en un archivo no protegido y la transmite a cualquier dispositivo que se sincronice con el teléfono.

La preocupación de los usuarios y de las autoridades llegó tan lejos que Apple no tuvo más remedio que lanzar una actualización de iOS que solventaba el problema.

Pero el daño ya estaba hecho y algunos clientes de la compañía no dudaron en querellarse contra ella por lo que consideraban un atentado contra su privacidad. Hoy se ha sabido que al menos una de esas demandas ha logrado que Apple pague una compensación económica por haber recogido datos sin permiso.

El demandante es Kim Hyung-suk, un usuario que ha recibido 946 dólares de la división de Apple en Corea como compensación por haber violado su privacidad.

La compañía no ha querido confirmar este asunto pero dos funcionarios de la corte que ha instruido el caso y el abogado de Kim Hyung-suk han confirmado que la compañía de Cupertino pagó la compensación al demandante el mes pasado.

En vista del éxito que ha tenido el caso, el abogado de Kim Hyung-suk está preparando una demanda colectiva contra Apple para conseguir que la compañía pague compensaciones a más usuarios afectados por este asunto.

 
vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor