Apple Pay supera su primer millón de suscripciones en 3 días

Movilidad

Según Tim Cook, este sistema de pagos móviles se posiciona ya como la plataforma “contactless” más grande de Estados Unidos.

Puede que, de momento, Apple Pay sólo esté operativo en los Estados Unidos. Pero Apple parece decidida a competir duro en el jugoso mundo de los pagos móviles o al menos ya está contabilizando sus primeros logros.

iPhone6-PF-SpGry_iPhone6plus-PF-SpGry_NFC-PRINTEn sus tres primeros días de disponibilidad, Apple Pay ha registrado la activación de las tarjetas de crédito de más de un millón de suscriptores.

Esta cifra se habría confirmado durante la intervención del CEO de la compañía, Tim Cook, en la conferencia tecnológica WSJDLive que se está celebrando esta semana en California, tal y como recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Según Cook, el estreno habría sido tan positivo que Apple Pay ya se habría convertido en la plataforma contactless más grande de su país.

Este sistema funciona gracias a la tecnología NFC incorporada en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, como os contamos en su día. Aunque Apple Pay parte de las tarjetas bancarias de los usuarios para tramitar las transacciones monetarias, no necesita recurrir a ellas físicamente ni utilizar sus señas de identificación. En su lugar utiliza un número identificativo especial.

Sus responsables aseguran que no almacena el historial de compras y que los vendedores no son capaces de ver ni el nombre del comprador ni el código de seguridad del dueño de la tarjeta.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor