Apple pierde la primera posición en el mercado de ordenadores y tabletas

MacPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Su dependencia del iPad en este sector ha perjudicado a Apple durante el segundo trimestre, de acuerdo con los resultados publicados por Canalys.

Dependiendo de la consultora que realice las cuentas, el mercado de PC está dominado por un fabricante u otro.

La principal diferencia la encarna la inclusión de las tabletas dentro de la categoría de PC, junto a los típicos ordenadores de sobremesa y también los de carácter portátil.

Esto último es algo que hace Canalys, que ha publicado los resultados de lo que ella denomina mercado PC durante el segundo trimestre de 2015. Y lo hace con un cambio significativo, directamente en el liderato.

En vez de encumbrar de nuevo a Apple como máximo representante del sector, Canalys destaca que Lenovo ha conseguido distribuir a lo largo de los meses de abril, mayo y junio alrededor de 240.000 unidades más que Apple.

Así, con cerca de 16 millones de PC colocados de los 109,2 millones totales conseguidos entre todos los fabricantes para una participación final del 15%, el gigante asiático es el nuevo número uno.

“Apple y Lenovo lideran el mercado en sus países de origen respectivos, Estados Unidos y China”, explica Tim Coulling, analista sénior de Canalys. “Sin embargo, Apple depende mucho de las ventas mundiales de iPad, que fueron de 10,9 millones de unidades este trimestre. Los iPads representaron el 70% de las ventas totales de PC de Apple en el Q2, y estas distribuciones han disminuido año tras año desde su pico en el Q4 de 2013”.

Esto significa que “Apple sigue estando expuesta a la suerte del mercado tablet mundial, que ha experimentado descensos anuales durante tres trimestres consecutivos”. Mientras, “Lenovo controla casi el 30% del mercado chino de PC y está construyendo su participación de manera constante en los Estados Unidos. Con una cartera de productos más diversa”, señala Coulling, esta compañía “se encuentra en una posición más fuerte que Apple para consolidar su liderazgo”.

¿Y quiénes son los otros participantes más destacados del sector? Tras Lenovo y Apple, Canalys apunta en su lista los nombres de HP, Dell y Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor