Apple podría invertir hasta 1.000 millones de dólares en el fondo anunciado por Donald Trump

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

El presidente electo de EEUU ha anunciado un plan de inversión de 50.000 millones de dólares en startups estadounidenses de tecnología.

Apple ha mantenido conversaciones para invertir hasta 1.000 millones de dólares en el fondo “Vision Fund” de 100.000 millones de dólares lanzado por el presidente electo Donald Trump en colaboración con SoftBank, según The Wall Street Journal.

Trump se reunió con el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, en Nueva York a principios de este mes. Allí, ambos anunciaron un plan de inversión de 50.000 millones de dólares en startups estadounidenses de tecnología que crearán alrededor de 50.000 nuevos empleos.

Aún no se ha concretado nada entre Apple y SoftBank, pero la inversión de los de Cupertino podría darle una visión de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT).

El informe de resultados reciente de Apple reveló más de 237.600 millones de dólares de efectivo en todo el mundo.

SoftBank aportará por lo menos 25.000 millones de dólares en el fondo para ser utilizado en inversiones de alta tecnología. El gigante de las telecomunicaciones también ha estado en conversaciones con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí para una inversión de hasta 45.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor