Apple presenta iCloud, iTunes Match, iOS 5 y Lion

Movilidad
0 0 9 comentarios

Tal y como habían anunciado, Steve Jobs se ha subido al escenario de la Conferencia Mundial de Desarrolladores para presentar iCloud, la nueva plataforma gratuita en la nube de Apple que sustituirá al difunto servicio MobileMe.

El sistema iCloud estará disponible en todos los dispositivos Apple y permite almacenar todo tipo de datos y documentos en la nube. Aplicaciones comunes como calendario, contactos, documentos o correos estarán sincronizadas con iCloud de forma gratuita. También las copias de seguridad que se realizarán diariamente de forma automática.

Este nuevo servicio es completamente gratuito y está ya disponible con 5 GB de almacenamiento.

También han presentado iTunes Match, un novedoso sistema que reemplaza la música de las bibliotecas no comprada en itunes por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM si el sistema puede identificar la canción con alguno de los 18 millones de canciones de la iTunes Store. Todo pagando 25 dólares al año.

iOS 5 era una de las novedades más esperadas de la keynote que introduce uno de los cambios más demandados por los usuarios, un nuevo sistema de notificaciones en el que se mostrarán todas juntas de forma no intrusiva en la parte superior. iOS 5 también trae integración con Twitter gracias a la cual se podrán compartir fotos, vídeos y datos de geolocalización directamente.

La nueva versión dispone de un sistema de recordatorios, novedades en la aplicación de la cámara, actualizaciones vía OTA, sincronización por WiFi y una de las sorpresas de la tarde: iMessage, una aplicación para mantener conversaciones de chat en tiempo real entre dispositivos iOS al más puro estilo WhatsApp o BlackBerry Messenger.

En cuanto a Mac OS X Lion, la principal novedad es su precio y su canal de distribución ya que la nueva versión está disponible desde hoy mismo en la Mac App Store por 23, 99 euros.

En cuanto a las aplicaciones, Lion incluye la nueva vista Mission Control, que ofrece al usuario una perspectiva global de todas las apps y ventanas que se están ejecutando, nuevos gestos Multi-Touch, aplicaciones a pantalla completa, una nueva versión de Mail con diseño inspirado en el iPad, además de funcionalidades como LaunchPad, Versions, Auto Save, AirDrop o Resume.

El gran ausente de la velada ha sido el iPhone 5, que finalmente no ha hecho acto de presencia en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Más información en el liveblogging de Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor