iPhone 3GS, mejorando lo presente

Movilidad
0 0 2 comentarios

WWDC 09. Aunque Steve Jobs no apareció por la conferencia, Apple presentó la tercera generación del iPhone (3GS), que estará disponible el 19 de junio en una selección de países -entre ellos España- en versiones de 16 y 32 Gbytes, a un precio de 199/299 dólares respectivamente. El iPhone 3G seguirá a la venta y su versión de 8 Gbytes reducie el precio a 99 dólares con el habitual contrato de dos años. El iPhone 3GS mantiene el diseño básico de su antecesor pero suma velocidad, autonomía y nuevas funcionalidades que redondean el ya de por sí potente smartphone de Apple.

El nuevo modelo es el doble de rápido, según Apple, en tareas como la presentación de páginas web y lanzamiento de aplicaciones, generando gráficos de gran realismo gracias al uso del estándar OPENGL ES 2.0. Al tiempo se ha mejorado la duración de su batería.

Uno de los rumores se ve confirmado con la amplia mejora de la cámara fotográfica que ahora es de tres megapíxeles con autofocus, opción macro y puede grabar video a 30 cuadros por segundo con audio incluido. Fotografías y video pueden ser editadas desde el mismo iPhone para envío posterior por correo electrónico o subida a servicios como YouTube.

Otra de las funciones añadidad es la capacidad de control por voz utilizando el terminal usando sólo la voz sin necesidad de teclear en su pantalla táctil, en funciones como la reproducción de música o las comunicaciones. También se ha confirmado la presencia de la brújula digital con la que podremos orientarnos hacia el norte geográfico o el norte magnético. Además, el GPS integrado en el iPhone nos dirá automáticamente las coordenadas de nuestra posición.

Pantalla LCD sin mercurio, uso de la conexión del 3GS como modem en un ordenador, funciones de cortar y pegar. accesibilidad con VoiceOver, función de zoom universal, Encuentra My iPhone, envío de mensajes multimedia o el nuevo sistema operativo iPhone versión 3.0 que podrá descargarse gratuitamente, completan las características del nuevo terminal.

El iPhone 3GS llegará a España el primer día de lanzamiento, 19 de junio, con distribución en exclusiva como hasta ahora de Telefónica que de momento no ha presentado las tarifas de voz y datos que acompañarán al nuevo smartphone, aunque se supone que serán similares a las existentes para el 3G con los dos años de contrato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor