Apple recomienda a sus usuarios no enviar SMS

Movilidad
0 0 5 comentarios

Tras Localizar una vulnerabilidad en su servicio de envío de SMS en los dispositivos gobernados por iOS, la gente de Apple ha indicado a sus clientes que en su lugar opten por utilizar la herramienta iMessage.

Básicamente, al explotar esa vulnerabilidad un hacker puede hacer que cuando un usuario responde a un mensaje sea engañado mediante lo que se conoce como “SMS spoofing”.

Esa técnica implica que al enviar la respuesta no se manda al número original, ya que el delincuente cambia el número de destino sin que el usuario se percate de ello.

Esto podría permitir al hacker obtener datos personales de su víctima y que esta se pensara en realidad que estaba contestando a una persona fiable.

Desde Apple han reconocido el problema y recordado que se toman las incidencias de seguridad muy en serio, pero han recomendado a sus clientes que se decanten por su servicio de mensajería iMessage en sustitución de los SMS.

Eso si, el comunicado de la empresa de Mountain View asegura que el “spoofing de SMS” es algo que no es exclusivo de dispositivos con iOS y puede suceder en otras plataformas móviles.

vINQulos

Venturebeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor