Apple responde a Cisco sobre la marca 'iPhone'

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El argumento utilizado por Apple es que iPhone es una
expresión ?genérica?. Una defensa de doble filo que tampoco beneficia a la marca
de la manzana.

Apple ha
respondido a la demanda interpuesta la pasada semana por el uso ilegal que hizo
de la marca ?iPhone?, de la que
Cisco se declara
propietario legal.

La explicación aducida por la compañía de Steve Jobs es
que la marca no es tal, sino un término ?genérico? que además se ha empleado
durante años para referirse a un proyecto de teléfono de su compañía.

A esto añade que el prefijo ?i? se ha convertido en una
constante en los productos de la firma ?desde el iMac, al iPhone o la plataforma
iTunes?, conformando así una ?familia de marcas?.

Sin embargo, incluso si esta argumentación pudiera
servir de justificación para Apple, Cisco mantiene su posición de fuerza, ya que
es el dueño legal de la marca y puede justificar su uso desde hace varios
años.

De hecho, la marca ?iPhone? fue registrada en 1996 en
Estados Unidos por InfoGear, que fue posteriormente adquirida por Cisco en el
año 2000. Unas semanas antes de que Apple lanzara su polémico dispositivo,
Linksys,
otra filial de Cisco, presentó su terminal iPhone, un teléfono para Internet.

En cualquier caso, el principal problema de la defensa
empleada por Apple es que, en el caso de que la justicia americana reconociera
el carácter genérico de la marca iPhone, tanto Cisco como Apple quedarían
indefensas ante un uso abusivo de la marca, así como contra la aparición masiva
de otros productos que emplearan este mismo calificativo.

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