Apple se adueña del sistema “slide to unlock”

Movilidad

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido a Apple los derechos de patente sobre el sistema “slide to unlock” que permite desbloquear los smartphones deslizando el dedo sobre una barra lateral situada en la pantalla táctil.

Se trata de una forma de desbloquear el teléfono muy utilizada en smartphones gobernados por Android, por lo que muchos se temen que Apple utilice esta patente para iniciar una nueva batalla legal contra sus competidores.

La firma de Cupertino trató de registrar esta patente en el año 2005, incluso antes de que el iPhone se pusiera a la venta. Las autoridades estadounidenses han tardado más de seis años en conceder la solicitud, pero finalmente Apple se ha salido con la suya.

“El dispositivo se desbloquea si el contacto con la pantalla corresponde a un gesto predefinido para desbloquear el dispositivo”, según explica el texto oficial registrado en la Oficina de Patentes y Marcas

El propio Steve Jobs fue quien explicó de forma más sencilla el funcionamiento de este sistema durante la presentación del primer modelo de iPhone en el 2007: “Para desbloquear el teléfono, pongo mi dedo y lo deslizo, queríamos algo que no se pudiera hacer de forma accidental en su bolsillo”.

Como decimos, este sistema ha sido utilizado en numerosos smartphones gobernados por Android, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas viéramos como se inician nuevos litigios violación de patentes.

vINQulos

Cnet

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor