Apple se enfrentará a su juicio por el caso de los ebooks el 14 de julio

Empresas

El juez que instruye el caso ya había dado su negativa a retrasar el juicio y ahora se ha pronunciado el Tribunal de Apelaciones de EE.UU, ante el que había recurrido Apple para seguir peleando por una postergación.

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU ha rechazado este el jueves la petición de Apple de retrasar el juicio previsto para julio, donde se determinarán los daños y per juicios tras la acusación que vierte sobre el gigante tecnológico de conspirar con los grandes grupos editoriales del país para pactar los precios de los libros electrónicos.

El objetivo fue frenar la competencia que presentaban frente al iPad gigantes como Amazon.

En una breve orden, el segundo juzgado del Tribunal de Apelaciones de EE.UU en Nueva York ha manifestado que el juicio programado para el 14 de julio procederá según lo previsto, tal y como recoge Reuters.

La vista se iba a celebrar en mayo pero se ha retrasado dos meses para dar tiempo suficiente a las notificaciones de clase.

Los representantes de los consumidores buscan el pago de una indemnización de 840 millones de dólares. El importe exacto se decidirá en el juicio que va a celebrarse.

Ante los hechos, un portavoz del fiscal general que encabeza el caso ha manifestado:”estamos muy contentos con la decisión de seguir adelante y preparar la próxima vista”.

Los cinco editores afectados, Hachette Book Group Inc, Macmillan, HarperCollins Publishers LLC, Penguin Group y Simon & Schuster Inc., acordaron previamente pagar más de 166 millones de dólares para resolver los cargos antimonopolio de los que se les acusa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor