Apple se pronuncia: no hemos facilitado información al FBI

EmpresasSeguridad

Muchos desarrolladores de iOS tienen bases de datos de UDIDs, por lo que no es necesario que Apple intervenga para facilitar la información a una organización.

El culebrón lo iniciaba AntiSec, grupo de hackactivistas asociado a Anonymous. Aseguraba que había descubierto hasta 12 millones de UDIDs correspondientes a usuarios de dispositivos Apple, que se almacenaban en un dispositivo de un agente del FBI.

La información no era realmente comprometedora, aunque también habían recopilado direcciones, números de teléfono y nombres de los usuarios. Lo importante, según el grupo, era arrojar luz sobre las prácticas del FBI: estaba rastreando ilegalmente a ciudadanos.

Poco después de que la información rebotase en los medios, el FBI salió a la palestra: no tenían constancia de que ningún tipo de información hubiera sido robada a ningún agente.

Apple, que hasta ahora guardaba silencio, ha dicho finalmente que ellos no han facilitado información “al FBI ni a ninguna otra organización”.

Perola respuesta de Apple a la polémica no es del todo reveladora. Según indica The Wall Street Journal, muchos desarrolladores tienen bases de datos de UDIDs, por lo que no es necesaria la mediación de Apple para hacerse con esa información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor