Apple sigue cayendo en el mercado de smartphones de China

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Los smartphones de Apple no tienen éxito entre los consumidores chinos y la marca de la manzana ha descendido una posición en el mercado del país asiático hasta quedar en la séptima plaza.

Los datos recopilados por la consultora Canalys muestran como Apple solo controla ahora el 4,8% del mercado chino cuando el pasado trimestre alcanzó un 8%.

Esta noticia ha supuesto que la marca de Cupertino haya sido superada por Xiaomi, una empresa de móviles china nacida en 2011, que ha ido ganando en popularidad y ya equivale al 5% de los smartphones que se venden en el gigante asiático, informan en TheNextWeb.

La guerra entre Apple y Xiaomi parece de momento decantada hacia esta última, ya que no para de crecer gracias a su oferta de modelos de gama alta con unos precios más asequibles que los de la marca de Tim Cook.

En lo referente a la parte de arriba, el liderato en China sigue ocupado por Samsung con un 17,6%, aunque la empresa surcoreana registra una ligera bajada frente al 20% que se anotó en el período entre enero y marzo de este año.

Le siguen en la lista 4 compañías chinas: Lenovo (12,3%), Yulong (12,2%), ZTE (8,7%) y Huawei, que termina el período quinta con un 8,6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor