Apple vende menos iPhones, menos iPads y menos Macs que hace un año

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2016, la firma de la manzanita ha visto cómo se reducían sus ingresos y sus ganancias. Aunque éstas han sido mayores de lo esperado.

Apple sigue avanzando en su año fiscal 2016. La firma de Cupertino ya ha cerrado el tercer trimestre de este curso y ha explicado cuál ha sido el nivel de ingresos y ganancias que ha conseguido.

En el periodo de tres meses finalizado el 25 de junio, Apple logró ventas de casi 42.400 millones de dólares. De ellos, un 63 % procede de fuera de Estados Unidos, su mercado local. Y, por dispositivos, más de la mitad de los ingresos corresponden al iPhone.

En concreto, Apple ha vendido algo menos de 40,4 millones de teléfonos, casi 10 millones de tabletas iPad y unos 4,2 millones de ordenadores Mac. Todas esas cifras implican caídas, tanto desde el punto de vista interanual como desde el punto de vista secuencial.

Aunque superar los 42.000 millones supone juntar mucho dinero, si se comparan estos ingresos con los del Q3 de 2015, se comprueba que dichos ingresos han descendido un 15 %. Y es que el año pasado Apple había conseguido rebasar los 50.500 millones de dólares.

Este gigante tecnológico también ha perdido fuerza en lo que se refiere a los beneficios netos trimestrales, pasando de 10.700 millones a 7.800 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, cayendo de 1,85 dólares por acción a tan sólo 1,42 dólares por acción. El caso es que se pensaba que Apple acabaría ganando incluso menos, por lo que el mercado ha sido benevolente y la cotización ha cerrado al alza.

El propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha subrayado que los resultados de este nuevo Q3 “reflejan una demanda por parte de los clientes y rendimiento empresarial más fuertes de lo anticipado al principio del trimestre”. Cook explica que “hemos tenido un muy exitoso lanzamiento del iPhone SE y estamos entusiasmados con la respuesta de clientes y desarrolladores al software y los servicios avanzados en la WWDC de junio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor