Apple Watch llegará definitivamente al mercado en primavera

Empresas

La fecha de lanzamiento del smartwatch se ha sido retrasando primero de otoño de 2014 a “principios de 2015″ y ahora a la primavera.

En el evento del 9 de septiembre, Tim Cook, CEO de Apple, dio a conocer el tan esperado smartwatch de la compañía. El nuevo dispositivo, que funcionará de la mano de los últimos modelos de iPhone (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, 5C y 5S), tiene un público objetivo de 200 millones de usuarios.

En la presentación de este wearable quedó claro que gran parte de su éxito está en mano de los desarrolladores y el lanzamiento de aplicaciones que supongan una ventaja competitiva, así como de la industria de la moda.

Todo esto se podrá comprobar a partir de la primavera, fecha en la que Angela Ahrendts, vicepresidente senior de Retail y tiendas online de Apple, acaba de anunciar el lanzamiento del dispositivo.

La ejecutiva lo ha dado a conocer en un mensaje interno a los empleados, haciendo coincidir el debut con la entrada del Año Nuevo chino, tal y como ha revelado el medio estadounidense 9to5Mac.

Desde que Apple comunicó que trabajaba en un smartwatch, la fecha del lanzamiento de Apple Watch se ha sido retrasando de otoño de 2014 a “principios de 2015” y ahora a la primavera. Fuentes internas han afirmado recientemente que la compañía estaba teniendo problemas para estrenarlo el Día de San Valentín, como estaba previsto.

Por otro lado, nuevas informaciones han apuntado que Apple todavía está mejorando el sistema de carga inductiva del producto.

No obstante, los de Cupertino ya planean estrategias de venta para su smartwatch.

Ahrendts ha señalado que las ventas del reloj inteligente supondrán profundizar en las relaciones con los clientes -esto será crítico para las ventas futuras-. El gigante tecnológico está formando a su personal en tienda para ayudar a los clientes a elegir y canjear los diferentes tamaños y bandas de Apple Watch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor