Apple y Foxconn son el blanco de protestas en cuatro continentes

Movilidad

Después de que en los últimos meses hayan aparecido noticias denunciando las duras condiciones de trabajo de los fabricantes de los productos de Apple, ayer se celebraron acciones de protesta en seis Apple Store.

En concreto, los protestantes se apostaron frente a las tiendas Apple de Londres, Bangalore, Washington DC, San Francisco, Sydney, y Nueva York, con el fin de concienciar a los compradores de productos de la marca de Cupertino de la falta de ética laboral de esa empresa.

Los manifestantes se habían organizado en las últimas semanas gracias a grupos de activismo social como Change.org o SumOfUs.org.

Asimismo, la campaña de recogida online de firmas contra Apple de la que os informamos hace unos días, ha logrado reunir más de 250.000 firmas, siendo muchas de ellas de consumidores habituales de los productos de Apple que esperan que la compañía mejore algo las condiciones laborales en sus fábricas.

Por otra parte, el grupo de “hackers” Swagg Sec ha publicado información obtenida de las redes internas de Foxconn en la que se incluyen documentos confidenciales, nombres de usuario y contraseñas, pertenecientes a empresas como Apple, Intel, IBM y Microsoft.

Eso si, en un comunicado los “hackers” han explicado que la acción no tiene que ver con las precarias condiciones laborales de los empleados de Foxconn si no con un deseo de poner al descubierto los secretos de las grandes multinacionales.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor