Apple es demandada por violación de patentes

EmpresasOperadoresRedes

Una empresa de los Ángeles la acusa de apropiarse de su tecnología de navegación para el iPhone.

En el día de ayer la compañía EMG acudía al Tribunal del Distrito de Tyler, en Texas, para demandar a Apple por violación de patentes. En concreto dicha compañía, acusa a la empresa de la manzana de usar en el iPhone una tecnología previamente patentada por ellos.

Según la denuncia de EMG la violación de la patente se da en concreto en el sistema usado por el iPhone para la navegación por páginas web, que habría sido diseñado para pequeñas pantallas de móviles por el fundador de la empresa, Elliot Gottfurcht y otros coinventores.

Pese a que otros dispositivos de marcas como HTC o RIM usan una tecnología similar de momento la compañía EMG no ha emprendido acciones legales contra ellas.
“No hemos mirado a nada más que el iPhone”, comentaba el abogado Stanley Gibson a Reuters.”’Ése fue el dispositivo al que miramos. Obviamente es muy popular”.

Gibson ya ha trabajado en casos de este tipo. De hecho, recientemente, el letrado conseguía una indemnización de 446 millones de euros para sus clientes en un caso de violación de patentes contra Medtronic.
Por su parte Apple no ha hecho comentarios al respecto. Las compañías de TIC se enfrentan cada vez más a este tipo de demandas que se entrecruzan entre unas empresas y otras. Tras acusar a Psystar de plagio hace unos meses la empresa de Steve Jobs era demandada por dicha compañía por competencia desleal, causa de la que salía indemne la semana pasada, ya que un tribunal federal le concedía la razón.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor