Apple presentará aplicación mando a distancia para iPhone/iTouch

Movilidad
0 0 1 comentario

Los de Cuppertino presentaron ayer la versión beta de su archiconocido iTunes, la versión 7.7. y todo indica que con él lanzarán una aplicación llamada Remote que convertirá al iPhone/iPod Touch en un mando a distancia WiFi para controlar la reproducción de iTunes ya sea tu equipo un Mac o un PC.

La primera prueba de que Apple está tomando ventaja de esa esperada característica surge en el archivo Léame del instalador de iTunes 7.7 : “Usa iTunes 7.7 para sincronizar música, vídeo y mucho más con el iPhone 3G, y descargar las aplicaciones desde la tienda iTunes diseñadas en exclusivo para el iPhone e iPod con software versión 2,0 ó posterior. También para utilizar la nueva aplicación Remote para el iPhone o iPod táctil para controlar iTunes desde cualquier parte de su hogar-una descarga gratuita desde la tienda App “.

 

Lo anterior unido con una patente registrada en 2005 por parte de Apple en lo referente al manejo de un servidor de medios con un reproductor multimedia portátil hace ver la nueva utilidad para el iPhone/iPod Touch con firmware 2.0. Según la patente los metadatos del objeto en reproducción se transferirían al reproductor vía WiFi para poder controlar la reproducción.

 

Apple también ha publicado la verión 8 de la SDK para iPhone 2.0 y ha hecho público que ya admite aplicaciones para ser servidas en su nuevo modelo de negocio AppStore.

 

vINQulos:

TGDaily

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor