Apple rompe con su modelo de exclusividad del iPhone en Australia e India

Movilidad
0 0 1 comentario

El iPhone estará disponible a través de varias operadoras móviles en Australia e India, rompiendo así, como ha ocurrido en Italia, con una tradición histórica de acuerdos de distribución en exclusiva.

Hoy mismo, SingTel ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir el iPhone en Singapur, India, Australia y Filipinas. El anuncio siguió al ya publicado por Vodafone sobre un acuerdo con Apple para vender iPhones en diez países, incluidos Australia, India e Italia. De esta forma, en Italia el iPhone se distribuye por Telecom Italia y por Vodafone.

El acuerdo de Vodafone excluye a sus redes de Inglaterra y Alemania, donde Apple mantiene la distribución exclusiva con los operadores O2 y T-Mobile respectivamente. Pero con dos operadores vendiendo iPhones en Italia, y ahora India y Australia, Apple parece estar introduciendo un nuevo modelo de negocio, alejado del operador único, que tantos dolores de cabeza le ha dado.

El acuerdo entre SingTel y Apple afecta a varios operadores. SingTel Mobile distribuirá los iPhone en Singapur, mientras que en Australia lo hará Optus. Bharti Airtel lo venderá en India y Globe Telecom en Filipinas.

Optus es una subsidiaria de SingTel, mientras que Bharti y Globe Telecom son filiales que tienen a SingTel como inversor.

SingTel no ha especificado cuándo empezará a vender los teléfonos de Apple, limitándose a decir que será a finales de este año.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor