Apple suprime su recomendación sobre el uso de antivirus

MacSeguridadWorkspace

La compañía de Steve Jobs la elimina de su página por ser “vieja” e “inadecuada”.

Apple ha eliminado de su página web la nota que instaba a sus usuarios de Mac a hacer uso de un antivirus por precaución.

El portavoz de Apple, Bill Evans explicó: “Hemos quitado el artículo de nuestra web porque era viejo e inapropiado”.

“Los Mac están diseñados con tecnologías que le otorgan protección contra el software malicioso y las amenazas de seguridad”, comentaba. “Sin embargo, desde que los sistemas no pueden ser cien por cien inmunes de cada amenaza usar un antivirus podría ofrecer protección adicional”.

La nota, publicada hacía un año y actualizada hacía un par de días ha generado la polémica, al considerarse que la compañía de la manzana estaba dando un paso atrás en sus afirmaciones durante años sobre la seguridad de sus equipos.

Rich Mogull, editor de seguridad de TidBITS, página dedicada a los Mac, considera que simplemente podría tratarse de una información mal redactada y que probablemente la compañía de la manzana nunca quisiera alentar a sus usuarios a usar antivirus.

Con la supresión del texto Apple pretende zanjar el asunto y reforzar la imagen de que realmente sus equipos no necesitan una protección adicional contra virus y malware, según publica Cnet. Los expertos, sin embargo se preguntan por qué la empresa no se limitó a sustituir la nota por otra que explicara su parecer en vez de borrarla categóricamente de su web.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor