Archos también atacará el mercado smartphone

La firma francesa considera que el freno que han puesto las grandes empresas de telecomunicaciones a los teléfonos subvencionados jugará a su favor.

Archos, la compañía que ha sabido consolidarse en el mercado tablet con gadgets Android baratos, ha anunciado que a partir del 1 de mayo Loïc Poirier reemplazará al presidente y fundador Henri Chrohas como CEO de la organización a tiempo completo.

Poirier se unió a Archos en 2005 en calidad de director financiero y fue promocionado a jefe de operaciones en el año 2007.

Entre sus responsabilidades para el presente curso fical se encuentra el lanzamiento de tablas temáticas bajo la marca Archos, unos dispositivos que “requieren de un alto nivel de personalización, pero también generan mayores márgenes” de beneficios, según explica la firma francesa en un comunicado.

Por otra parte, el nuevo CEO se encargará de ampliar las inversiones en sistemas de automatización para el hogar, esto es, en domótica u objetos conectados que aprovechen las nuevas tecnologías inalámbricas de bajo consumo.

Y, en tercer lugar, deberá guiar la entrada de Archos en el mercado de los smartphones e incluso en el de los phablets, esos dispositivos a medio camino entre los teléfonos inteligentes y los tablets PC, que también parecen interesar a la compañía.

Archos considera que el freno que han puesto las grandes empresas de telecomunicaciones a los teléfonos subvencionados beneficiará a su negocio, ya que “Archos vende tradicionalmente a través de canales minoristas”.

Aunque de momento no hay confirmaciones oficiales sobre las especificaciones de estos primeros terminales, las filtraciones ya le han puesto nombre: Archos 35 Carbon, Archos 52 Titanium y Archos 48 Platinum.