ARM compra la firma holandesa de Internet de las Cosas Offspark

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La solución PolarSSL de Offspark se incorporará como núcleo de la estrategia de seguridad de la plataforma mbed de ARM.

El fabricante de chips británico ARM ha anunciado la adquisición de la compañía holandesa Offspark, especializada en software de seguridad para el Internet de las Cosas (IoT).

La compra incorporará la solución de seguridad y software de criptografía de Offspark, PolarSSL, a la plataforma mbed de ARM para construir productos de IoT bajo unas comunicaciones seguras y vincular miles de millones de dispositivos online.

La tecnología PolarSSL ya se ha desplegado en una amplia variedad de dispositivos, incluidos sensores, módulos de comunicación y teléfonos inteligentes.

“Siempre hemos dicho que la seguridad debe ser la base de cualquier sistema IoT y la adquisición de Offspark fortalece nuestra estrategia en esta dirección”, ha afirmado Krisztian Flautner, responsable de la división de Internet de las Cosas de ARM.

Un último informe de eMarketer sobre las principales tendencias digitales para 2015, ha puesto de manifiesto que el Internet de las Cosas va a ser un verdadero reto en las organizaciones a partir de este año. Por su parte, un estudio de Gartner ha determinado que en este ejercicio habrá 4.900 millones de cosas conectadas.

Los términos del acuerdo entre ARM y Offspark no se han revelado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor