ARM presenta nuevos procesadores Cortex compatibles con redes LTE

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

ARM ha lanzado una nueva gama de chips Cortex orientados a su uso en dispositivos móviles y especialmente diseñados para ser compatibles con las redes móviles de alta velocidad LTE (Long-Term Evolution).

Los nuevos procesadores son los Cortex-R5 y Cortex-R7 y prometen proporcionar a los dispositivos móviles dos de sus principales necesidades; un bajo consumo energético y niveles de rendimiento mejorado.

Estos dos nuevos chips están orientados a su inclusión en dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero también pueden ser utilizados en unidades de almacenamiento, aplicaciones industriales o en sistemas para automóviles.

El procesador Cortex-R5 está basado en los actuales Cortex-R4 pero son compatibles con redes LTE y cuentan con tecnología LLPP (Low-Latency Peripheral Port), mientras que los chips Cortex-R7 incluyen mejoras en su arquitectura y aumentan el rendimiento de los Cortex-R5 hasta en un 50%.

Ambos procesadores “están pensados para ofrecer soluciones muy variadas dentro del mercado de sistemas embebidos”, según apuntan desde ARM.

La nueva gama Cortex-R5 ya está disponible para los fabricantes mientras que los procesadores Cortex-R7 llegarán en el tercer trimestre. Se prevé que su inclusión en los dispositivos llegue a finales de este año.

Más información en ITespresso


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor