ARM supera las expectativas en el 4Q

Empresas

La compañía británica de chips alcanza una facturación de 164,2 millones de libras impulsado por las buenas ventas de smartphones y tabletas durante el último trimestre.

ARM ha crecido un 16% en los beneficios antes de impuestos del cuarto trimestre, un aumento mayor de lo esperado gracias al tirón de las ventas de smartphones y tabletas, muchos de los cuales integran su tecnología.

El grupo con sede en Cambridge ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 80 millones de libras (126 millones de dólares) sobre unos ingresos de 164,2 millones de libras (262,8 millones de dólares). Por su parte, las estimaciones de los analistas apuntaban a que el grupo lograría unos beneficios antes de impuestos de 75,6 millones de libras y unos ingresos de 152,2 millones.

Según recoge Reuters, ARM espera seguir creciendo ampliamente en el mercado de semi conductores durante 2013, con el foco puesto principalmente en el segmento en auge de las tabletas, donde prevé para todo el año unos ingresos, al menos, en la línea con las expectativas del mercado.

Desde hace tiempo, ARM se encuentra a la vanguardia en el diseño de procesadores energéticamente muy eficientes, componentes muy habituales en smartphones y tabletas pero también en otras muchas aplicaciones críticas como los sistemas de control para vehículos o los equipamientos médicos.

El año pasado, la compañía destacó en el mercado por el lanzamiento de uno de los procesadores más eficientes hasta la fecha, el procesador de 32-bits Cortex-M0+, que ha contribuido a su buena proyección en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor