ARM espera menos ventas y más beneficios

Empresas

El consejero delegado de la firma británica prevé una caída cercana al 15% en las ventas, aunque las ganancias podrían subir por la fortaleza del dólar.

Menos ventas y más ganancias. Esa es la ecuación prevista por el consejero delegado de ARM, Warren East, a la hora de analizar las perspectivas de la empresa para este año.

El directivo espera que las ventas del diseñador británico de chips retrocedan entre el 15% y el 16% en 2009. Sin embargo, la fortaleza del dólar posibilitaría que los beneficios de la compañía se mantengan o, incluso, se incrementen.

“Incluso si las ganancias descienden entre un 15% y un 16%, esperamos al menos mantenernos en términos de ingresos. Habiendo sufrido las penurias del dólar durante los últimos cinco años, no me importa especialmente beneficiarnos ahora”, comentó East en declaraciones recogidas por Reuters.

El ejecutivo justificó estas apreciaciones al recordar que la mayoría de sus ganancias son en dólares, pero apenas la mitad de sus costes están en la moneda estadounidense. East aclaró que ARM incluso podría recortar más costes, en caso que la situación financiera lo justifique.

El consejero delegado también se refirió a las expectativas de ARM en el sector de las netbooks. “Creo que en unos pocos años tendremos un porcentaje del mercado de netbooks, y puede ser una porción del 20% al 30%”, destacó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor