Arranca el Liber más digital

Empresas

La feria de la industria editorial contará en esta edición con un espacio específico para la industria del libro electrónico.

Especial desde IFEMA

Liber es la feria profesional del sector editorial en España. El año pasado se celebró en Barcelona y este año toca, como acostumbrado, en Madrid. Rumanía será el país invitado, 260 los stands de la industria editorial… y el ebook será una de las estrellas del encuentro.

Por primera vez, Liber incorporará un espacio específico para el mercado editorial digital, el Liber Digital. El espacio contará además con un ‘corner digital’ en el que se harán demostraciones por parte de las empresas especializadas en el mercado digital, mezclando, según apuntan desde Liber en el dossier para prensa, “contenidos, ideas y tecnologías”. Estarán desde Bubok, hasta Libranda o la muy emergente 24Symbols.

Además, la feria contará con un programa específico de talleres y mesas redondas asociado al sector del libro digital y sus necesidades tecnológicas específicas.

El 75% de las editoriales españolas están en pleno proceso de trabajo de algún proyecto de libro electrónico, lo que permite augurar un boom casi inmediato. En 2010, el ebook sólo facturó 70,50 millones de euros, según datos del estudio de la Federación de Gremios de Editores de España, aunque esa cifra supone un crecimiento del 37,5% frente al año precedente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor