Arranca un CeBIT marcado por la crisis

Green-ITInnovaciónProyectosSeguridad

Acaba de abrir sus puertas el salón de tecnología de consumo de Hannover, el más importante a nivel europeo, aunque en él participará un 25% menos de empresas que el año pasado.

CeBIT 2009 ya está en marcha. La mayor feria europea de informática de consumo acaba de abrir sus puertas en Hannover (Alemania) y ofrecerá al Viejo Continente, hasta el próximo domingo, las últimas novedades tecnológicas del sector.

La importancia del salón a nivel continental no le ha valido de todas formas para sortear la complicada situación económica que se experimenta a nivel global. De hecho, la propia organización ha asumido ya que esta edición contará con un 25% menos de empresas participantes como expositores.

La feria atraerá a algo menos de 495.000 visitantes, según las estimaciones de Hannover Messe.

El Green IT será el principal protagonista de la cita bávara. De hecho, las tecnologías respetuosas con el medio ambiente ocuparán cinco veces más metros cuadrados que el año pasado.

La Sociedad en Web, el papel de Internet en la sociedad, la ‘e-Salud’ y las redes sociales serán los protagonistas en el certamen, que contará con California como región invitada. De hecho Arnord Schwarzenegger, junto con la canciller alemana Angela Merkel, han sido los encargados de inaugurar la edición 2009 esta mañana.

Más información sobre el CeBIT en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor