Así es Asha 210, el nuevo teléfono con teclado QWERTY de Nokia

Movilidad

Con sistema operativo Series 40 y posibilidad de usar dos tarjetas SIM, Asha 210 incorpora “el primer botón del mundo para WhatsApp”.

Lo había adelantado y ahora, por fin, ha desvelado el misterio. La nueva creación de Nokia en materia de teléfonos se llama Asha 210 y no es un smartphone con teclado QWERTY como esperaban algunos, sino un teléfono de gama de entrada con sistema operativo móvil Series 40 y, eso sí, teclas físicas.

De hecho, al igual que el Asha 205 anunciado en noviembre, este terminal mejorado cuenta con un botón dedicado para acceder a las redes sociales más populares. ¿Cuáles? Facebook, Twitter además de servicios de correo populares como Gmail y el no menos famoso WhatsApp.

Aunque en ocasiones anteriores ya había llegado a Europa y América Latina, esta es la primera vez que se instala esta aplicación de mensajería instantánea directamente en un teléfono para su comercialización en Oriente Medio, Asia-Pacífico y África. Como plus, WhatsApp ha decidido coronar esta asociación ofreciendo gratis su servicio en el Asha 210 durante toda la vida útil del dispositivo.

“El Nokia Asha 210 destaca de veras al dar a los consumidores supersociales nuevas formas de expresar su personalidad a través del diseño, el color y las innovaciones, como el primer botón del mundo para WhatsApp”, explica Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones en Nokia. “Ha sido diseñado para permitir que la gente actualice fácilmente sus redes sociales, se mantenga en contacto con sus amigos y comparta contenido creado por ellos mismos”.

En cuanto a sus características, se venderá en dos modelos diferentes: uno con una única tarjeta SIM y otro con Dual-SIM. Si bien Asha 210 sólo es compatible con conexiones Wi-Fi y redes móviles 2G, tiene otras ventajas como la autonomía. Su batería ofrece hasta 46 días de tiempo en espera para la versión single-SIM y 24 días para la de dos tarjetas.

Aquellos usuarios que elijan este último modelo agradecerán que Nokia haya introducido la tecnología Easy Swap para cambiar entre múltiples tarjetas en función de la cobertura o planes contratados. Esto significa que será posible activar la tarjeta secundaria desde un lateral sin necesidad de reiniciar el dispositivo, mientras la primaria se mantiene escondida en la parte trasera justo detrás de la batería.

Por lo demás, este teléfono está alimentado por un procesador con velocidad de reloj de 1 GHz y ofrece 64 MB de memoria Flash que pueden ser incrementados hasta 32 GB con microSD. Sólo tiene una cámara que no sobrepasa los 2 megapíxeles pero que ha sido construida un con zoom digital 4x, modo autorretrato y capacidades de edición rápida.

Asha 210 estará disponible en amarillo, negro, blanco, cian y magenta a lo largo de este mismo trimestre, aunque parece que habrá restricciones ya que las cinco combinaciones de colores no llegarán a todas las regiones. ¿Su precio? 72 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor