Así es el Motorola Xoom, un auténtico “iPad killer”

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

De entre todos los tablets que se han presentado en el Consumer Electronics Show, que no han sido pocos, el Xoom de Motorola se ha ganado a pulso ser nombrado el mejor producto de la feria, te vamos a contar porqué.

Para empezar, se trata del primer dispositivo en integrar la nueva versión de Android Honeycomb, y sólo por eso merece ser tenido en cuenta ya que esta versión se presenta como la gran oportunidad de Google para destronar al iPad gracias a un SO que por fin está optimizado para tablets.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Xoom  cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, dos cámaras, una VGA en la parte frontal para realizar videollamadas y otra en la parte de atrás con 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en alta definición.

El procesador es de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y dispone de 1GB de RAM DDR2, 32GB de memoria interna (ampliables con tarjeta SD), puerto micro USB 2.0, salida HDMI, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y una vida de la batería de hasta 10 horas.

Entre las novedades del Xoom destacamos que es el primer tablet que cuenta con un barómetro (un medidor de la presión atmosférica), que de momento no han dicho como lo piensan usar pero imaginamos que desarrollarán aplicaciones para prever las condiciones meteorológicas con mayor exactitud, medir la altitud etc.

En Motorola están tan convencidos del éxito de este nuevo tablet que han pedido entre 700.000 y 800.000 unidades sólo para el primer trimestre de este año, una cantidad que podría aumentar hasta el millón.

Xoom llegará al mercado estadounidense en cuatro colores de la mano de Verizon en versión 3G a finales de este trimestre, después dará el salto a Europa y en la segunda mitad del 2011 contará con una versión 4G.

¿Te convence?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7zheLybA-Q&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

DigiTimes, Motorola Developer, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor