Así es el One M9 que HTC presentará en el Mobile World Congress de Barcelona

Movilidad

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC por sus siglas en inglés) se convertirá como en los últimos años en la gran feria de tablets y smartphones donde las marcas desvelarán sus últimas propuestas, pero algunas ya están comenzando a ver la luz incluso antes de esta cita, como sucede con el próximo terminal estrella de la marca taiwanesa.

No siempre resulta sencillo dilucidar si las filtraciones de imágenes en la Red resultan del todo accidentales o inocentes, pero en lugar de perder el tiempo valorando esta cuestión por el momento centrémonos en apreciar las primera imágenes que han aparecido sobre el HTC One M9 antecediendo a su presentación en el inminente MWC de Barcelona.

La mayor novedad es tal vez que no hay novedades, al menos en cuanto al diseño exterior, que resulta continuista con la línea que ya se va convirtiendo en tradicional para la marca. Con una pantalla de 5 pulgadas, en su interior late un procesador Snapdragon 810 a 2 GHz con 3 Gb de AM y para captar todo cuanto sucede a su alrededor en imágenes nada como una cámara posterior de 20 megapíxeles que parece alejarse de las lentes anteriores con tecnología ultrapíxel.

Además el One M9 cuenta con 32 Gb de espacio para almacenamiento interno ampliable mediante la ranura para tarjeta de memoria de tipo microSD. Este terminal saldrá al mercado llevando instalada la versión 5.0 Lollipop de Android y a un precio no precisamente barato, en torno a 750 €.

htc m9

Además del smartphone One M9 está previsto que HTC presente en el Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona su primer smartwatch, que responde al nombre en código de HTC Petra. Se trata de un reloj inteligente con pantalla circular de 1,8 pulgadas que funcionará con un software propietario, de modo que sería compatible con los dispositivos móviles iOS, a diferencia de lo que sucede con los relojes inteligentes que funcionan sobre Android Wear.

vINQulo

The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor