Así fue la junta de accionistas de Samsung

EmpresasInversores

Samsung celebró hoy su junta anual de accionistas, un acto que dejo patente la intranquilidad que viven los inversores de la compañía surcoreana.

La junta general de accionistas de Samsung celebrada esta mañana en Seúl ha tenido algunas quejas contra la dirección de la empresa, a tenor de lo que avanzan desde el Wall Street Journal.

Sin duda el puntos estrella a destacar, es el hecho de que los accionistas lograron aprobar un plan para incrementar el pago de dividendos en un 40% frente a los otorgados el año pasado.

En cambio otros puntos no fueron positivos, y se pudieron escuchar quejas ante los gastos de Samsung en Innovación y Desarrollo, ya que para algunos inversores la empresa asiática debería dedicar más dinero a esa área si desea diferenciarse de sus rivales.

Por otra parte, también hubo protestas contra la “elevada remuneración” que reciben los principales ejecutivos de la compañía surcoreana, y se pidió una explicación sobre los criterios que se siguen para elegir a los miembros externos del Consejo de Administración.

También se generó controversia cuando un accionista denunció que el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, que se encuentra recuperándose de un ataque al corazón, realizó en el pasado viajes al extranjero en un jet privado y se alojó en resorts hoteleros de lujo, unos gastos económicos que el inversor considera excesivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor