Así es el nuevo iPhone 7 de Apple

InnovaciónMovilidadSmartphonesWearables

Los nuevos iPhone de Apple destacan en el apartado fotográfico e incluyen resistencia al agua.

Cada vez que Apple celebra uno de sus eventos de presentación todo el mundo TIC está pendiente de las novedades que ven la luz, y en esta ocasión no ha sido diferente, aunque no se han producido grandes anuncios sorpresa que no estuvieran dentro de lo esperado.

El primer plato de la keynote ha sido el conocido como Apple Watch, que según Tim Cook es la marca más popular en el mercado de los smartwatches.

La nueva generación del reloj, que está gobernada por WatchOS 3 y viene en dos versiones, lleva mejoras en la aplicación de mensajería y en las dedicadas al apartado del fitness y la salud, así como las que permiten mostrar alertas de noticias y resultados deportivos.

Por otra parte, desde la empresa californiana presumen de que el nuevo Apple Watch también será compatible con el popular juego Pokemon Go, y sin duda dos novedades importantes como son la presencia de GPS y de resistencia al agua.

El plato fuerte ha llegado con los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, que sobre todo destacan por el apartado fotográfico, que según la empresa ha dado un salto importante.

Incluyen una cámara trasera de 12MP con 6 lentes, flash true-tone que apuesta por 4 LEDs, estabilizador óptico de imagen y sensor de alta velocidad.

En la parte delantera la cámara es de 7MP y está especialmente pensada para la toma de selfies.

Una gran novedad ya esperada, es la presencia del estándar IPX7 de impermeabilidad, lo que implica que los nuevos móviles se pueden sumergir en un metro de agua durante un tiempo estimado de 30 minutos.

Un tema polémico es la supresión del jack de 3,5mm para conectar auriculares, ya que ahora se empleará el puerto lightning para ello.

Eso si, desde Apple confirman que incluirán un adaptador para los usuarios que prefieran utilizar sus propios auriculares en lugar del modelo de Apple.

Además, en ese apartado Apple ha lanzado unos auriculares “Airpods” que destacan por ser inalámbricos.

En el plano del procesador, el iPhone 7 incluye los nuevos procesadores de cuatro núcleos A10 Fusion, que prometen ser 120 veces más potentes que los presentes en la primera generación del iPhone.

Dentro del apartado de la batería, Apple asegura que permite una hora más de uso que el modelo, y en lo que respecta a la memoria habrá versiones de 32GB, 128GB y 256GB.

Por último, mencionar que los nuevos smartphones de Apple saldrán a la venta el próximo 16 de septiembre con unos precios a partir de 649 dólares y 749 dólares para las versiones más económicas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

CrxctV1XEAE0nwq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor