Así podría ser el smartwatch de Microsoft

Una patente del gigante del software recién publicada recoge conceptos de diseño de su reloj inteligente.

A raíz de los rumores sobre que Microsoft trabaja en un prototipo de smartwatch, los detalles de cómo podría ser este nuevo dispositivo han llegado de la mano de una solicitud de patente de la compañía recientemente aprobada y publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

El año pasado salió a la luz que Microsoft había solicitado a un proveedor los componentes de un reloj. Fue entonces cuando corrieron las informaciones sobre que la empresa se halla inmersa en la fabricación de una pantalla táctil que podría adoptar la forma de un smartwatch.

Según recoge la patente, el nuevo sistema portátil de Microsoft describe muchas características similares a las que han aparecido en el dispositivo de Samsung, pionero en lanzar al mercado un reloj inteligente.

La docena de imágenes incluidas en la patente indican que el dispositivo tendría un sensor óptico -potencialmente utilizado para medir parámetros biométricos, tales como la frecuencia cardíaca-, un conector eléctrico y otro de datos, como informa ZDNet.

Además, incluiría una pantalla táctil y otras fuentes de entrada, como una unidad GPS con brújula interna.

Por su parte, los rumores han apuntado que el dispositivo se ejecutaría en una versión modificada de Windows 8 que apoya la integración con otros dispositivos de Windows, así como que tendría una pantalla de 1,5 pulgadas, 6 GB de almacenamiento y soporte a redes LTE.

Inicialment el desarrollo del smartwatch de Microsoft estaba presuntamente en manos del equipo de Xbox, pero después parece haberse trasladado al equipo de Surface. Aún queda por saber si en el futuro veremos un producto de estas características de manos de los de Redmond.