Así será el nuevo Windows Phone, según una versión build filtrada

MovilidadSO Móviles

Windows Phone Blue o Window Phone 8.1, que tiene prevista su comercialización para 2014, vendrá con un centro de notificaciones al uso, un calendario semanal y mejoras en términos de multitarea, entre otras cosas.

La próxima versión de Windows Phone tendrá, por fin, un centro de notificaciones al uso, tal y como venían demandando los dueños de teléfonos móviles con sistema operativo de Microsoft.

windows-phone-8Así lo demuestran una serie de capturas de pantalla que fueron subidas a Flickr y difundidas en la red social de noticias Reddit por un usuario que compró un Lumia 920 en eBay y se llevó la sorpresa de que venía cargado con una build muy temprana de la actualización que está preparando Microsoft, esto es, lo que se conoce en los corrillos tecnológicos como Windows Phone Blue.

¿En qué otras cosas está trabajando la compañía de Redmond, aparte de en un centro de notificaciones? En un calendario que se puede visualizar por secciones semanales además de por meses y días, en funciones multitarea más pulidas como la opción de cerrar los programas abiertos desde la propia vista de multitasking y en la posibilidad de ordenar la lista de aplicaciones por nombre y frecuencia de uso.

La veracidad de las imágenes ha quedado demostrada después de que Microsoft bloquease remotamente el terminal, contactase al comprador para borrar las fotografías publicadas en la Red y le ofreciese un nuevo dispositivo además del reembolso de lo que le había costado el Lumia 920 en cuestión, según informa The Verge. Al parecer, el teléfono pertenece a un trabajador que se lo dejó olvidado en un autobús y la empresa que dirige Steve Ballmer ya lo ha recuperado.

Windows Phone Blue o Windows Phone 8.1 debería llegar en 2014, aunque habrá que esperar para ver si hasta ese momento Microsoft sigue instalada en su mutismo o adelanta parte de sus novedades ahora que ya han salido a la luz algunas de ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor