Así serán las primeras tabletas con Windows 8

Basadas en procesador Intel Atom “Clover Trail”, llegarán en modelos de 10 y 11 pulgadas y apostarán por la delgadez al más puro estilo iPad.

Si la semana pasada salía a la luz la hoja de ruta de Microsoft para sus principales productos de software, ahora se han revelado las características de las que serán primeras tabletas con sistema operativo Windows 8. En concreto, de aquellas que llevarán corazón Intel.

Según han desvelado los propios directivos de la compañía de Santa Clara y recoge CNET, los dispositivos llegarán al mercado en dos versiones distintas: de 10 y 11 pulgadas. Ambos diseños prometen una duración de batería de más de 9 horas e incorporación de conectividad 3G/4G, aunque se diferenciarán en el hecho de que los tablets PC de mayor tamaño ofrecerán teclado físico a modo de híbrido.

También está previsto que soporten NFC y Wi-Fi Direct.

Al igual que está ocurriendo en el campo de los PCs con la corriente ultrabook, las tabletas de Intel apostarán por un peso y unas dimensiones superreducidas. Se espera que pesen menos de 1,5 libras (unos 680 gramos) al más puro estilo iPad y que ronden los 9 milímetros de grosor frente a los 9,4 milímetros de la tercera generación de la tableta de Apple.

En cuanto a su procesador, apostarán por el chipset dual-core de 32 nanómetros Intel Atom Z2760 “Clover Trail”, que podrá funcionar como un procesador de cuatro núcleos en ciertas circunstancias gracias a su tecnología de hyperthreading. Mientras que el denominado “burst mode” permitirá ráfagas rápidas de rendimiento cuando las cargas de trabajo así lo requieran.

A continuación, la lista de especificaciones al completo: