Así son los chips móviles Nvidia Kepler en acción

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Nvidia ha conseguido adaptar su avanzada tecnología gráfica desde los ordenadores de escritorio a smartphones y tabletas con el desarrollo de Kepler Mobile.

Si hace unas semanas era el vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología de Nvidia, Tony Tamasi, el que decía que la próxima generación de procesadores gráficos para smartphones firmados por su empresa le sacará los colores a las actuales videoconsolas de gama alta; ahora es el propio Jen-Hsun Huang quien se ha encargado de demostrar el poderío de los nuevos chips móviles de Nvidia.

Nvidia KeplerEn concreto, Huang ha mostrado un vídeo comparativo en el que se pueden observar las capacidades de la nueva generación de iPad y el poderío de la próxima generación de procesadores Nvidia para dispositivos móviles corriendo Battlefield 3, esto es, un juego para PC de gama alta.

Una comparativa que recalca características como la iluminación de alto rango dinámico de los nuevos chips Nvidia frente a los gráficos “vintage de 1999” de la tableta de Apple, según palabras de Huang que recoge VentureBeat.

Dichos chips no son otros que Kepler Mobile, la versión móvil de los últimos procesadores para ordenador de Nvidia en la que la empresa americana ha empleado una buena cantidad de esfuerzo y dinero.

El objetivo ha sido permitir que tabletas y smartphones ejecuten tareas altamente exigentes, manejando una gran cantidad de procesamiento con muy bajo consumo. Y, en definitiva, que dispositivos móviles como éstos puedan ejecutar gráficos DirectX 11 y una calidad visual hasta ahora impensable.

De hecho, los ingenieros de Nvidia han tenido que reducir el tamaño de Kepler y maximizar su eficiencia desde las decenas de vatios iniciales hasta los cientos de milivatios. Y el CEO de la compañía ha explicado que para poder desarrollar esta tecnología decidió retrasar otras prioridades y maximizar esfuerzos.

A continuación, el resultado de este desarrollo:

Kepler Mobile demo from VentureBeat on Vimeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor