Asimelec pide que las TIC reciban parte del Fondo Local

Empresas

La patronal quiere que el dinero también llegue a proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información (Asimelec) solicitó al Gobierno que parte de los 5.000 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local sean destinados a proyectos TIC.

La patronal cree que el fondo constituye “una oportunidad” para el desarrollo del sector tecnológico ya que es un “buen momento” para que los municipios apuesten por la innovación. La entidad ha expresado su conformidad con la propuesta del Gobierno.

“Estos 5.000 millones de euros pueden abrir muchas puertas a la modernización y al empleo y cimentar, además, el cambio a un modelo de crecimiento económico basado en las TIC”, resaltó el presidente de Asimelec, Martín Pérez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Pérez destacó que el texto aprobado por el Consejo de Ministros ha tenido en cuenta las recomendaciones del sector TIC. El directivo cree que los Ayuntamientos no “van a perder” la oportunidad de impulsar los negocios tecnológicos y aseguró que Asimelec ayudará a las empresas para que trabajen en conjunto con los gobiernos municipales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor