Asimelec apuesta por la liberalización del mercado teleco

OperadoresRedes

“Hace falta liberalización para dar salida a nuevos servicios y nuevos enfoques”, asegura el presidente de la patronal, Martín Pérez.

El presidente de Asimelec, Martín Pérez, defiende con claridad cristalina la necesidad de liberalizar el sector de las telecomunicaciones. “Hace falta liberalización para dar salida a nuevos servicios y nuevos enfoques”, aseguró Pérez ante los medios de comunicación durante la presentación de su propuesta económica al Gobierno.
Pérez enmarca un sector teleco más libre dentro de los pasos a seguir para conseguir un mayor dinamismo del mercado TIC y una mayor, y consiguiente, riqueza económica. “Habría que pasar a que sean las propias compañías las que regulen el mercado mediante la competencia”, ha declarado.
El presidente de la asociación de empresarios se desmarca así de la postura europea, un posicionamiento, por otra parte, que no cuenta con muchos apoyos en España. Europa quiere controlar más y de forma central el sector teleco.
“No estamos muy de acuerdo con la Comisión Europea en la regulación constante de este sector”, asegura Martín Pérez, al tiempo que recuerda que otros mercados no están tan claramente restringidos por una normativa y sin embargo funcionan sin problemas.
Las telecomunicaciones y su mejora es el quinto punto abordado en el manifiesto presentado al Gobierno. Además de un sector más libre, Asimelec reclama más infraestructuras, una legislación proneutralidad de la red, una myor atención al dividendo digital y un freno de las licencias regionales del espectro, “una barrera artificial a la creación de competidores de ámbito nacional en el futuro”, como explican en su manifiesto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor