Asus, Acer, Samsung y Sony lanzarán netbooks con Chrome OS por 300 dólares

Empresas
0 0 4 comentarios

Varias fuentes cercanas a los fabricantes aseguran que el desarrollo de portátiles con el nuevo sistema operativo Chrome OS de Google ya ha comenzado y que dentro de tres meses se presentarán los primeros modelos.

La información proviene del medio taiwanés DigiTimes, que tiene línea directa con los fabricantes asiáticos que apuestan por este nuevo sistema operativo como son Acer, Samsung, Asus o Sony.

Al parecer, estas firmas están trabajando en equipos de entre 10 y 12 pulgadas que incorporarán procesadores de Nvidia e Intel.

Además, algunos de ellos podrían incluir sistema de arranque dual con Chrome OS y Windows.

La nueva generación de netbooks con Chrome OS llegará al mercado con precios bastante moderados con el objetivo de competir con el creciente empuje del iPad y el resto de los tablets. En este sentido, parece que el rango de precios estará en torno a los 300 dólares (unos 211 euros).

Los nuevos modelos podrían ser presentados oficialmente en la feria de electrónica Computex Taipei que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio en Taiwán y se prevé que comiencen a venderse en la segunda mitad del año.

Además de los fabricantes que ya confirmaron en su día su apuesta por Chrome OS, otras compañías como Dell o Hewlett Packard podrían también unirse a la lista de fabricantes de equipos gobernados por el nuevo sistema operativo de Google.

 

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor