Asus, Acer, Samsung y Toshiba preparan portátiles ARM con Android

ComponentesWorkspace

Hasta la fecha los intentos de diversas compañías por destronar a Apple del negocio de los tablets han sido infructuosos, y parece que algunos fabricantes quieren centrarse en otro tipo de dispositivos que aún podrían tener hueco en el mercado.

Hablamos de los ordenadores portátiles de 13 pulgadas a precio moderado en los que al parecer están trabajando varias firmas asiáticas como Asus, Acer, Samsung o Toshiba.

La información procede de DigiTimes, un medio que cuenta con la industria taiwanesa como fuente de información privilegiada. Según los datos de los que dispone esta web, los cuatro fabricantes antes mencionados están trabajado en una nueva generación de netbooks de 13 pulgadas basados en arquitectura ARM.

en este sentido aseguran que la gama de portátiles de Asus contaría con procesador de Nvidia y Android como sistema operativo, aunque no dan más detalles sobre la versión.

Un rasgo característico de estos equipos sería el precio, que no superará los 299 dólares.  Este aspecto puede ser clave para su supervivencia en el mercado ya que muchos usuarios aún consideran que los tablets tienen un precio demasiado elevado.

Estos nuevos equipos podrían ver la luz a finales de este año también con el objetivo de animar las ventas del mercado PC.

Hace algunos meses este mismo medio informó del lanzamiento de una gama de netbooks fabricados por Asus que incluirían como Android Honeycomb o Chrome OS y cuyo precio no superaría los 250 dólares. La diferencia con aquel rumor reside en el tamaño y en el procesador, ya que se habló de pantallas de 10 pulgadas y de Intel Atom.

 

vINQulos

DigiTimes

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor